Psicooncología

El tratamiento que realizamos en consulta está enfocado a formar parte de una intervención multidisciplinar (psiquiátrica, psicológica, oncológica, fisioterapeútica, etc…) ya que es necesario para trabajar adecuadamente con este tipo de pacientes.

Trastornos de ansiedad

La ansiedad es el miedo, la inseguridad y la incomodidad que causa tensión. El sufrimiento es un estado emocional, mental y social. Los pacientes que la sufren pueden manifestar síntomas fisiológicos tales como taquicardia, sudoración, temblor, ahogo, opresión en el pecho, etc…

Trastorno de ánimo

Estos tipos de trastornos son muy frecuentes en la enfermedad ya que es una etapa muy difícil a la que adaptarse. Como sabemos, durante todo este proceso, nuestros cuerpos experimentan cambios hormonales, conductuales, sociales etc … lo cual afecta en gran medida al estado emocional del enfermo y sus familiares.  Los trastornos de este tipo más frecuentes  son:

  • Baja Autoestima
  • Irritabilidad
  • Transtorno del sueño y la alimentación
  • Trastornos de Adaptación

Trastornos sexuales

Esta enfermedad influye de manera directa en la sexualidad del enfermo de múltiples maneras:

  • Factores físicos: derivados de los tratamientos médicos, dolor o fatiga
  •  Factores psicológicos: cambios en la imagen corporal derivados de la cirugía, tensiones en la relaciones de pareja, sentimientos de culpa o creencias erróneas sobre la sexualidad durante la enfermedad.

Solicitar cita previa PRESENCIALSolicitar cita previa ONLINE

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.