mejorar-la-autoestimaSegún la wikipedia, la autoestima es: “Un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos.”

¿Por qué es tan importante?
Porque las consecuencias de ésta se transmiten a todas las partes de nuestra vida e incluso a la de quienes nos rodean, tanto para bien como para mal.

Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos nuestra seguridad es tal, que cualquiera se siente capaz de conseguir sus metas. Les pasa incluso a quienes están a nuestro alrededor, a quienes confían en nosotros. Es tan grande la importancia de este factor que es capaz de propagarse entre nuestros seres queridos y que todo a nuestro al rededor esté bien.

Una baja autoestima por tanto, nos limita y nos hace ser infelices, así que, hoy en Psicolólogo Quiros Cádiz queremos ayudaros a luchar contra ella y que consigáis sentiros genial, con fuerza, seguros de vosotros mismos… Sólo tenéis que seguir nuestros consejos y desearlo de verdad, ¡creer en vosotros mismos!

Empecemos…

  1. Márcate objetivos en tu vida que sean factibles: ir consiguiendo tus propias metas mejorarán tu perspectiva hacia ti mismo.
  2. Un fracaso no es ninguna caída, más bien es un aprendizaje y una oportunidad de hacer las cosas bien.
  3. Deja de pensar mal sobre ti mismo: la primera persona que debe opinar bien de ti eres tú, si no ¿porqué los demás deberían hacerlo?
  4. Rodéate de gente optimista, gente negativa y con baja autoestima, no ayudan nada…
  5. Evita caer en la rutina, prueba cosas nuevas.
  6. Haz ejercicio: está demostrado que la gente que practica ejercicio es más feliz.
  7. No tengas miedo a expresar lo que sientes y las ideas que tienes, el no ya lo tienes.
  8. Ríete.

Date la importancia que tienes, si no consigues mejorar tu autoestima, no dudes en pedir ayuda de un profesional mejorará tu vida en todos los sentidos y evitarás males mayores como depresiones. Además, si no tienes tiempo puedes usar nuestro servicio de consultas online o vía telefónica.